Primera Semana de Investigación y Proyección Social

La “I SEMANA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL 2024” fue un éxito gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Investigación e Innovación y la Dirección de Proyección Social. Durante el evento, destacados ponentes compartieron sus investigaciones en diversas áreas de interés para nuestros estudiantes tomasinos. Además, se llevó a cabo una exposición de posters sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde los estudiantes de semilleros de investigación, junto con sus profesores de facultad, presentaron propuestas de mejora para nuestra región y país.

También se realizaron lanzamientos de libros, como “Guía de Educación Ambiental a partir de un Prototipo a Escala Piloto de Humedal Artificial” en Ingeniería Ambiental, y “Identidad Ciudadana Urbana y Experiencias de Gestión y Representación de la Memoria” en Arquitectura. Además, se lanzó el reto de la Hackathon 2024.

La semana culminó con la condecoración de algunos de nuestros docentes por su destacado trabajo como investigadores, siendo entregada por el Rector y los Vicerrectores Administrativo-Financiero y Académico.