Fuimos sede del III Encuentro Juvenil de Robótica Educativa Tunja 2023

En las instalaciones de la Santoto Tunja, se realizó el Tercer Encuentro de Robótica Educativa Tunja 2023, los pasados 27 y 28 de septiembre en el Campus de la avenida universitaria.

Esta versión, contó con 109 proyectos inscritos, 260 estudiantes participando y también 53 participantes docentes, en las categorías: Infantil, Junior, Juvenil y Universidades; donde se premiaron a 14 docentes y 48 estudiantes, para un total de 62 premios al final de la jornada. Con temáticas como:

• Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
  • Medio Ambiente y sostenibilidad
  • Sistemas de control y automatización
  • Seguidor de línea 5. Robot SUMO tele operado

El Encuentro también contó con la compañía del Secretario de Educación Territorial José Moreno, quien manifestó estar “es un espacio de innovación, recordemos que Tunja es la ciudad más educada del país, y este espacio de la ciencia nos recuerda que la robótica es una posibilidad de acudir a la programación, de resolver problemas, de atender necesidades de una comunidad, la robótica aplicada a la cotidianidad y a la respuesta a problemas”.

La Robótica Educativa es una herramienta efectiva para promover el aprendizaje activo y práctico donde los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en un entorno divertido y desafiante; además, los estudiantes que participaron en estas actividades, desarrollaron habilidades críticas como resolución problemas, pensamiento lógico, creatividad y trabajo en equipo. En la Santoto Tunja, generamos espacios de conocimiento e innovación para la región.