La Universidad Santo Tomás extiende su impacto a Barbosa con emprendimiento, cultura y proyección social
Del 20 al 22 de junio, la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, participó activamente en la agenda cultural, académica y empresarial del municipio de Barbosa, Santander, llevando consigo su compromiso con el emprendimiento, la extensión universitaria y el fortalecimiento del tejido social.
Durante los tres días, la Universidad hizo presencia con un stand institucional donde se ofreció información sobre la oferta académica, a cargo del equipo de Mercadeo, y se contó con la participación destacada de emprendedores tomasinos, quienes expusieron sus productos y servicios ante un público diverso. La presencia de nuestros emprendedores en este espacio reafirma que sus ideas y proyectos no solo se gestan en las aulas, sino que se proyectan hacia escenarios reales de desarrollo y transformación.
Asimismo, se generaron espacios de networking y articulación interinstitucional en el marco de actividades como la rueda de negocios, catas de café y chocolate, conferencias de exportación, energías renovables y desarrollo empresarial, entre otros eventos destacados de la programación. La Universidad también estuvo representada en tarima, visibilizando servicios jurídicos y otras iniciativas de impacto comunitario.
“Sé que el espacio para servicios jurídicos es complejo, pero es una experiencia magnífica. Lograr estar en tarima y conocer los proyectos que llegan allá fortalece la idea de servicio que se busca llevar”.
Esta participación demuestra el compromiso de la Universidad Santo Tomás con los procesos de extensión en diferentes territorios, conectando saberes con realidades, potenciando ideas y consolidando redes que impactan positivamente en la comunidad regional.