I Feria Tomasina de Prácticas y Pasantías: Un Puente entre Estudiantes y el Mundo Laboral

El pasado 13 de agosto de 2024, la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria, junto con su línea de Relaciones Interinstitucionales, organizaron la I Feria Tomasina de Prácticas y Pasantías, dirigida a estudiantes de sexto semestre en adelante de diversas facultades de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja. El evento contó con la valiosa presencia del Decano de División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Fray Fernando Cajicá Gamboa, O.P., quien inició la jornada con una oración, ofreció palabras de bienvenida y entregó un reconocimiento a nuestros aliados estratégicos por su participación.

El propósito de la feria fue estrechar los lazos entre la universidad y sus aliados estratégicos del sector productivo, tanto público como privado. Contó con la participación de empresas con las cuales la universidad fortalece estos convenios. La feria se llevó a cabo en dos franjas horarias: en el campus Centro Histórico, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m., con la presencia de 10 empresas, y en el campus Avenida Universitaria, de 3:00 p.m. a 4:30 p.m., con otros 10 aliados estratégicos.

El objetivo principal de esta feria fue ofrecer a los estudiantes la oportunidad de interactuar directamente con las empresas, conocer de primera mano las condiciones y expectativas para las prácticas laborales, y resolver dudas relacionadas con esta opción de grado. Los estudiantes pudieron conversar cara a cara con los representantes de las empresas en los distintos stands, facilitando una integración más visible y efectiva entre la academia y el mundo laboral.

Este evento, el primero de su tipo en la seccional Tunja, resultó en una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para las empresas participantes a quienes agradecemos mucho su participación en este espacio. ¡Esperamos contar con todos ustedes en nuestras próximas ediciones de la Feria Tomasina de Prácticas y Pasantías!