Hackathon “Soberanía Alimentaría del Departamento de Boyacá”

Desde la Dirección de Proyección Social se acompañó en las dos jornadas (8-9 de mayo) de la Hackathon organizada por el Hub de Innovación de las facultades de Ingeniería Industrial, Arquitectura e Ingeniería Civil. En esta edición de la Hackathon participaron 13 grupos integrados por estudiantes de la Universidad Santo Tomás de diversas facultades, cada uno acompañado por un miembro de la UPTC y un coach.

El reto de la jornada fue: “¿Cómo podemos consolidar al departamento de Boyacá como la despensa agroalimentaria saludable del país, en respuesta a la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación?”. A partir de esto, se enfocaron en la investigación y el concepto, culminando el día con la consolidación del prototipo y su validación.

Durante el segundo día, se desarrolló el modelo de negocio y se prepararon las presentaciones (Pitch). Y asistieron jurados calificadores Sennova, Gobernación de Boyacá, un empresario destacado en el sector y la academia.

Los ganadores de esta edición de la Hackathon fueron:

Primer lugar: Hackteam. Coach: Elizabeth Malagón Sáenz.

Segundo lugar: Minds. Coach: Juan Enrique Cabra.

Tercer lugar: Visionarios. Coach: Angie Paola Pradilla Sanabria

Estos equipos destacaron por su trabajo y creatividad durante la Hackathon, demostrando habilidades innovadoras y capacidad para desarrollar soluciones efectivas a desafíos importantes para el departamento de Boyacá.

Los invitamos a todos a que participen en la próxima versión de la Hackathon con un nuevo reto que favorece al departamento de Boyacá