Celebración del Día del Adulto Mayor y 20 Años del Grupo “Años Maravillosos” en Santa Lucía

El pasado 2 de octubre de 2024, la Dirección de Proyección Social y Extensión Universitaria tuvo el honor de acompañar la celebración del Día del Adulto Mayor y el vigésimo aniversario del grupo “Años Maravillosos” en el Barrio Santa Lucía. Fue una jornada emotiva llena de actos artísticos y momentos especiales para recordar a quienes ya no están con nosotros.

La dirección, junto con sus voluntarios, organizó una charla sobre el cuidado de los adultos mayores, además de una actividad única en la que los participantes respondieron preguntas que los nietos de abuelos fallecidos habían planteado. Una de las respuestas más conmovedoras fue la de Blanca Adela Guerrero, de 70 años, quien destacó la importancia de las reuniones familiares en Navidad y Año Nuevo, afirmando que “la familia es lo más importante”.

La celebración continuó con una dinámica lúdica liderada por la Facultad de Cultura Física, deporte y recreación, donde los asistentes participaron en ejercicios para mantenerse activos y saludables.

Con este tipo de actividades, reafirmamos el compromiso de la Universidad Santo Tomás con la comunidad, apoyando iniciativas que promuevan el bienestar de nuestros adultos mayores. Agradecemos profundamente la invitación y esperamos seguir acompañando en estos eventos tan significativos.