Celebración día de Nuestra Señora de la Mercedes

El pasado 26 de septiembre de 2024, la Universidad Santo Tomás, con el apoyo de la Dirección de Proyección Social y Extensión Universitaria y la participación de los Voluntarios Tomasinos, lideró una visita al CPAMSEB – Cárcel y Penitenciaría con Alta y Mediana Seguridad El Barne en conmemoración al Día de Nuestra señora de las Mercedes patrona de los Presos. Durante la jornada, se realizaron actividades culturales, artísticas y de sensibilización, en colaboración con la Facultad de Cultura Física y el Departamento de Bienestar Universitario.

Este encuentro fue una oportunidad tanto para la prisión como para la universidad, promoviendo un mensaje de humanidad y reflexión sobre la importancia de ver a las personas más allá de sus fallas.

Esta visita permitió reafirmar el compromiso de la Universidad Santo Tomás con la inclusión y la sensibilización social. A través de estas actividades, se busca no solo aportar al bienestar de las personas privadas de la libertad, sino también fomentar la reflexión en nuestra comunidad sobre la dignidad humana y la posibilidad de cambio. Estos espacios fortalecen el vínculo entre la academia y la sociedad.